Invita Unison Santa Ana a importante conferencia para las áreas de Psicología y Educación

NOTICIAS Haydeé Gaxiola

La División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, y el Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, de la Universidad de Sonora campus Santa Ana, extienden la invitación a una importante conferencia que se realizará de manera híbrida este viernes 24 de febrero.

La conferencia lleva por título: “La presión del consenso o la influencia de figuras de autoridad (como el maestro) en la asunción de ideas contraintuitivas por parte de los niños/as”, y será impartida por Ileana Enesco Arana, Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Esta conferencia es dirigida a estudiantes de los programas de Licenciatura en Educación, Psicología, Maestría en Psicología y Doctorado en Psicología, será de manera presencial en la Sala Audiovisual del campus Santa Ana a partir de las 11:00 de la mañana, y de manera simultánea, se compartirá vía teams a la comunidad universitaria de los campus de Navojoa, Hermosillo y Caborca.

Enesco Arana cuenta con amplia trayectoria académica en el área de Psicología Evolutiva, Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad, así como numerosos cursos monográficos de doctorado en diversas universidades españolas.

Además, ha realizado varias estancias en prestigiosos centros de investigación, como en Estados Unidos y Alemania, ampliando su experiencia en la psicología del desarrollo, particularmente orientada hacia el estudio de distintas dimensiones del desarrollo conceptual en la niñez, pero también abordando el estudio de factores contextuales que modulan la formación de conceptos.

La experta ha participado también en artículos de libros de diversas líneas de investigación, como “La comprensión del acceso a distintas profesiones. Un estudio evolutivo con niños y adolescentes”, “Génesis de la conciencia racial: identificación y actitudes hacia el color de piel en niños de 3 a 11 años”, y “El desarrollo de las ideas y actitudes étnicoraciales. Una revisión crítica”.

https://www.unison.mx/nota/?idnoti=33768