Haydeé Gaxiola
Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria del Conocimiento Matemática-Mente, dentro del programa de actividades del Primer Simposio de Apoyo Educativo Infantojuvenil desarrollado en la Universidad de Sonora campus Caborca.
Fue en la cancha interna del área de deportes donde desde temprana hora alumnos del programa de Licenciatura en Educación, acompañados por María de los Ángeles Morales Beltrán, docente y responsable de este evento, instalaron stands con distintas temáticas infantiles ofreciendo juegos y dinámicas divertidas, las cuales estimulaban la imaginación y creatividad de los asistentes.
El arranque de esta feria se dio con una pasarela de disfraces, donde también participaron alumnos del jardín de niños Telésforo López, quienes asistieron acompañados por sus padres, hermanitos y docentes, quienes pasaron un momento muy agradable.
PANEL DE EXPERTOS.
Al finalizar la Feria del Conocimiento, se ofreció un panel de expertos en la sala Audiovisual del campus, titulado “La educación actual y la formación de estudiantes competentes”, donde Marcela Cáñez Navarrete, docente del programa en Psicología y Walter Ignacio Bustamante Lizárraga, alumno del programa fungieron como moderadores.
Zulema de la Caridad Matos Columbié, Cinthya Lilián Contreras Hernández, Jesús Méndez Morales y Edgar Isaac Ortega Méndez, fueron los expertos que compartieron con los asistentes sus puntos de vista desde el ámbito de la educación, psicología y el derecho, sobre diversos aspectos de la formación educativa en distintos países.
Los expertos coincidieron en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para el sistema educativo, ya que se ha tenido un gran impacto en los últimos años, sobre todo a partir de la pandemia por Covid19, ya que son más comunes las clases y reuniones virtuales, así como la búsqueda de información para los trabajos de los alumnos.
La apertura del conocimiento desde la niñez ha cambiado, indicó Contreras Hernández, recordando la diferencia de materiales que se brindaban a los infantes en edad escolar; además, Matos Columbié, destacó que anteriormente se enseñaba a partir del trabajo que el docente realizaba en clases y existía mucho tabú en ciertos temas.
Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria del Conocimiento Matemática-Mente, dentro del programa de actividades del Primer Simposio de Apoyo Educativo Infantojuvenil desarrollado en la Universidad de Sonora campus Caborca.
Fue en la cancha interna del área de deportes donde desde temprana hora alumnos del programa de Licenciatura en Educación, acompañados por María de los Ángeles Morales Beltrán, docente y responsable de este evento, instalaron stands con distintas temáticas infantiles ofreciendo juegos y dinámicas divertidas, las cuales estimulaban la imaginación y creatividad de los asistentes.
El arranque de esta feria se dio con una pasarela de disfraces, donde también participaron alumnos del jardín de niños Telésforo López, quienes asistieron acompañados por sus padres, hermanitos y docentes, quienes pasaron un momento muy agradable.
PANEL DE EXPERTOS.
Al finalizar la Feria del Conocimiento, se ofreció un panel de expertos en la sala Audiovisual del campus, titulado “La educación actual y la formación de estudiantes competentes”, donde Marcela Cáñez Navarrete, docente del programa en Psicología y Walter Ignacio Bustamante Lizárraga, alumno del programa fungieron como moderadores.
Zulema de la Caridad Matos Columbié, Cinthya Lilián Contreras Hernández, Jesús Méndez Morales y Edgar Isaac Ortega Méndez, fueron los expertos que compartieron con los asistentes sus puntos de vista desde el ámbito de la educación, psicología y el derecho, sobre diversos aspectos de la formación educativa en distintos países.
Los expertos coincidieron en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para el sistema educativo, ya que se ha tenido un gran impacto en los últimos años, sobre todo a partir de la pandemia por Covid19, ya que son más comunes las clases y reuniones virtuales, así como la búsqueda de información para los trabajos de los alumnos.
La apertura del conocimiento desde la niñez ha cambiado, indicó Contreras Hernández, recordando la diferencia de materiales que se brindaban a los infantes en edad escolar; además, Matos Columbié, destacó que anteriormente se enseñaba a partir del trabajo que el docente realizaba en clases y existía mucho tabú en ciertos temas.