Tras 36 años de docente se jubila José Luis León Villa de la Unison campus Caborca

NOTICIAS Haydeé Gaxiola

Agradecido con la Universidad de Sonora que le brindó la oportunidad de desarrollarse en la docencia, con los alumnos que le permitieron compartirles sus conocimientos, y con sus compañeros por mantener siempre un buen ambiente laboral, José Luis León Villa llegó a su jubilación como docente del campus Caborca, luego de 36 años 6 meses de servicio.

Originario de Cananea, formó parte de la primera generación de alumnos que ingresó al campus para estudiar la Licenciatura en Administración, y después, gracias al apoyo obtenido por parte de la Universidad pudo cursar su maestría y doctorado en Educación mientras cumplía con su trabajo.

Recordó que fue en el año de 1986, mientras laboraba como locutor en una radio local, cuando por invitación del finado maestro Dagoberto Rodríguez que se acercó a la Universidad de Sonora como docente, ya que había algunas horas disponibles.

León Villa dio a conocer que su familia siempre lo ha apoyado y se encuentran contentos su esposa y sus dos hijos por esta nueva etapa que está por iniciar, y entre las prioridades que tiene para el futuro más próximo es realizar algunos viajes, así como de disfrutar más tiempo su casa.

“Me siento contento, pero de repente me da tristeza también, después de tantos años como docente, y sobre todo sirviendo en algo a las personas, pero todo es un ciclo, afortunadamente me llegó a mí, sobre todo estoy contento porque me voy bien, me voy entero para disfrutar mi jubilación, sabiendo que vienen otros detrás y uno llega también a su límite”.

MENSAJE A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MAESTROS
Que tengan buena ética y buena relación con los compañeros, son algunas de las recomendaciones que León Villa quiere dejarles a los nuevos maestros, ya que considera siempre mantuvo buena relación laboral, sirviendo con gusto, amor, armonía, y ética a la institución y a los demás.

“A los alumnos, mi agradecimiento, tengo muy buenos recuerdos de todos, uno también aprende de los alumnos y nos vamos formando con sus experiencias, les agradezco la oportunidad de poderles compartir mis conocimientos, es una satisfacción ver a alumnos que son muy buenos profesionistas”, finalizó.