Haydeé Gaxiola
Atendiendo la invitación por parte de la escuela secundaria Técnica número uno “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Beatriz Selene Arcega López, Docente del programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora campus Caborca, impartió una interesante conferencia dirigida al personal docente y de apoyo.
La charla llevó por nombre "Estrategia de Autorregulación Emocional: Herramientas prácticas para manejar el estrés y las emociones negativas en el contexto educativo”, donde explicó su importancia, ya que se puede tener la habilidad de reconocer y gestionar sus propias emociones.
Arcega López recibió la invitación por parte de Loreto Álvarez Mendívil, Director del plantel, y Judith Enríquez López, Subdirectora, quienes agradecieron a la Universidad de Sonora campus Caborca por el apoyo para que la docente acudiera a participar en esta actividad.
En la plática, la maestra habló sobre la transformación de pensamientos negativos para una mejor autorregulación emocional, y algunos pasos de cómo trabajarlos entre las técnicas y estrategias para el manejo de estrés.
“Se habló sobre planificación efectiva del tiempo, organización y priorización de tareas, delegación de responsabilidades, gestión de expectativas, actividad física regular, apoyo social, autocuidado, técnicas de relajación y ahí es donde les compartí cuatro técnicas que permiten regularnos emocionalmente”, aseveró.
De esta manera, los asistentes, quienes se mostraron interesados durante la plática, participaron en un ejercicio práctico, además, la directiva de la escuela secundaria le extendió una invitación para seguir participando en futuras conferencias dirigidas a los padres de familia y sus estudiantes, lo que refuerza una vez más la vinculación que existe con diversas instituciones educativas.
La Docente indicó que se siente muy emocionada por la oportunidad de brindar esta conferencia, lo que le permite continuar aportando y compartiendo sus conocimientos con los demás, tanto para docentes, trabajadores en general o estudiantes de diferentes niveles.
Atendiendo la invitación por parte de la escuela secundaria Técnica número uno “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Beatriz Selene Arcega López, Docente del programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora campus Caborca, impartió una interesante conferencia dirigida al personal docente y de apoyo.
La charla llevó por nombre "Estrategia de Autorregulación Emocional: Herramientas prácticas para manejar el estrés y las emociones negativas en el contexto educativo”, donde explicó su importancia, ya que se puede tener la habilidad de reconocer y gestionar sus propias emociones.
Arcega López recibió la invitación por parte de Loreto Álvarez Mendívil, Director del plantel, y Judith Enríquez López, Subdirectora, quienes agradecieron a la Universidad de Sonora campus Caborca por el apoyo para que la docente acudiera a participar en esta actividad.
En la plática, la maestra habló sobre la transformación de pensamientos negativos para una mejor autorregulación emocional, y algunos pasos de cómo trabajarlos entre las técnicas y estrategias para el manejo de estrés.
“Se habló sobre planificación efectiva del tiempo, organización y priorización de tareas, delegación de responsabilidades, gestión de expectativas, actividad física regular, apoyo social, autocuidado, técnicas de relajación y ahí es donde les compartí cuatro técnicas que permiten regularnos emocionalmente”, aseveró.
De esta manera, los asistentes, quienes se mostraron interesados durante la plática, participaron en un ejercicio práctico, además, la directiva de la escuela secundaria le extendió una invitación para seguir participando en futuras conferencias dirigidas a los padres de familia y sus estudiantes, lo que refuerza una vez más la vinculación que existe con diversas instituciones educativas.
La Docente indicó que se siente muy emocionada por la oportunidad de brindar esta conferencia, lo que le permite continuar aportando y compartiendo sus conocimientos con los demás, tanto para docentes, trabajadores en general o estudiantes de diferentes niveles.