René Alejandro León Félix se jubila como Docente de la Unison campus Caborca

NOTICIAS René Alejandro León Félix, quien durante casi 27 años se desempeñó como Docente de la Universidad de Sonora campus Caborca, celebra su retiro del mundo laboral, para formar parte de los docentes jubilados de la Unison, satisfecho por las grandes experiencias que se lleva.

Recordó que luego de haber estudiado Pedagogía en mejoramiento profesional del magisterio de México, entró a estudiar Licenciatura en Derecho, y fue en el año 1997 cuando cumplió su sueño de empezar a trabajar en la Universidad de Sonora.

“Fui Docente por 20 años en el programa de Licenciatura en Derecho, publiqué libros de introducción al estudio del Derecho en tres ediciones, nacionales e internacionales, di Derecho Constitucional, Ciencias Políticas I y II, Derecho Romano”, indicó.

León Félix platicó como a su paso por la Universidad colaboró con un equipo de investigadores para que pudiera abrirse en el campus Caborca el programa de Licenciatura en Educación, el cual ha sido de gran aceptación por parte de los jóvenes estudiantes.

“Siempre eh sido un libre pensador, fui consejero desde que fui alumno, consejero maestro, presidente de academia, todos los cargos de elección. Llegué a publicar 23 libros ya como maestro de tiempo completo en editoriales de catálogo de la Unison”, dijo.

Además, mencionó que ahora con su jubilación, y como apasionado de la educación y política tiene diversos planes a corto y mediano plazo, los cuales piensa desarrollar de la mano de personas cercanas, cada uno de ellos en diferentes ámbitos, así como viajar a diversas ciudades.

“La Universidad representa todo, cambió mi vida, debe ser la institución líder, la que genera transformación, que hace cultura, ciencia y es una madre que abraza, enseña e ilumina. Cuando cumplí mi anhelo por llegar empecé a experimentar grandes satisfacciones, va a significar toda la esencia misma de lo que yo soy ahora, le tengo mucha gratitud”, expresó.

Es así como con la nostalgia de culminar esta gran etapa, León Félix manifestó que se retira y piensa también pasar más tiempo con su familia en algunos proyectos, pero se lleva en el corazón gratos recuerdos de los pasillos y aulas de la Universidad de Sonora.

INVITA A LOS JÓVENES A SER FELICES
“Los jóvenes están tomando las decisiones más trascendentes en el mundo, les puedo decir primero que las personas nacimos para venir a ser felices a este mundo, y no para ser eruditos, claro que hay que estudiar, ser disciplinados, alimentarse sanamente y ser espiritualmente dedicados, porque de ahí se deriva la felicidad plena, es el propósito único”, finalizó.