Celebra Rafael de la Rosa su jubilación de la Unison campus Caborca

NOTICIAS Haydeé Gaxiola

Luego de cumplir 35 años como docente de la Universidad de Sonora, campus Caborca, Rafael de la Rosa López culmina su etapa laboral para iniciar su jubilación, pero se lleva grandes recuerdos de compañeros y alumnos con quienes vivió buenas experiencias.

Recordó que estudió Químico Biólogo con especialidad en Análisis Clínicos, e inició a laborar en el campus el 18 de septiembre de 1988, y durante su paso por la institución, cumplió con los cargos de Coordinador del programa de Químico Biólogo Clínico, Jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias, y recientemente era encargado de Servicio Social del mismo departamento.

“Es innegable el amor que yo le tengo a la Unison, yo estudié aquí, aquí inicié mi carrera. La Uni es como una mamá, es demasiado buena, mis tres hijos estudiaron aquí, me voy muy contento, imposible no sentirse triste, la primera vez que vine a estos pasillos era como alumno, con temor”, dijo.

Mencionó que cuenta con el apoyo de su familia, esposa, hijos, y nietas, quienes se encuentran contentos por esta nueva etapa, donde piensa seguir viajando y disfrutando de distintos lugares y el quehacer de las diferentes comunidades, generando nuevas amistades y cultivar las ya existentes.

Agregó que, además, es gobernador del distrito 4100 de Rotary International, por lo que se mantiene ocupado la mayor parte de su tiempo, es un hombre muy activo, y en sus tiempos libres practica el fútbol, tenis de mesa, es un apasionado de la música y los comics.

“Seguimos en la promoción de distintas actividades, deportivas, académicas, culturales. Actualmente colaboramos con una de las organizaciones mundiales de mayor trascendencia, como socio activo del Club Caborca y gobernador del distrito 4100, donde promovemos proyectos de alto impacto comunitario en la región, en el país y de manera internacional”, detalló.

INVITA A LOS ESTUDIANTES A DISFRUTAR ESTA ETAPA
El docente envió un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a disfrutar su etapa sin perder sus objetivos, disfrutar sus estudios, y fijarse las metas que desean cumplir.

“En su etapa como estudiantes, que la disfruten sin perder el objetivo, no se descalifiquen o dejen que los descalifiquen. Todos son capaces de hacer las cosas bien y para bien, sean abiertos a los consejos y disfruten estudiar; Fijen en su mente lo que buscan ser y que sea su imagen diaria”, resaltó.

A los Docentes también les deja como mensaje, el valorar a la institución, invitándolos a promover la seguridad y confianza en el alumno, representando con orgullo a la Universidad de Sonora, para promover el impacto y presencia en el entorno.

“La elección de la profesión marca el quehacer de la persona por siempre. Aunque en la actualidad la academia ha elevado su calidad en base a su posgrado, el ejercicio profesional del egresado y su entorno debe ser prioritario, razón por la cual eligen a la Unison como opción”, finalizó.