Haydeé Gaxiola
.
De manera tranquila y ordenada se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo 2025, al que se sumó la comunidad universitaria del campus Caborca, como una forma de recordar los trágicos acontecimientos de México en 1985 y 2017, y continuar así con una cultura de prevención.
Fue a las 9:45 de la mañana que sonaron las alarmas en el interior de la Universidad de Sonora, activándose de esa manera el protocolo entre alumnos, docentes, administrativos, y demás trabajadores, quienes detuvieron toda actividad para proceder a la evacuación del campus, siempre tratando de evitar alguna contingencia.
Gilberto Soto Martínez, Coordinador de Seguridad Universitaria, informó que en total fueron evacuadas 788 personas, en los cuatro diferentes puntos de reunión, volviendo a la normalidad toda actividad a los 20 minutos.
Soto Martínez agradeció la colaboración y apoyo de personal del H. Cuerpo de Bomberos como primer respondiente, así como a Elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, y Seguridad Industrial de Caborca.
Además, agradeció a todos los integrantes de la comunidad universitaria, por sumarse siempre a estas actividades de prevención.