.
Alumnos integrantes de los equipos representativos de basquetbol y voleibol varonil y voleibol femenil, recibieron el pasado jueves una charla con la directora administrativa del campus Caborca de la Universidad de Sonora, Susana Angélica Pastrana Corral.
En la reunión, acompañada de Heriberto Torres Moreno, Secretario del campus, felicitaron a los jóvenes, quienes tendrán sus primeras participaciones deportivas fuera del campus en próximas fechas, deseándoles que demuestren en las canchas todo lo aprendido en sus entrenamientos.
Los jóvenes han tenido sus primeras participaciones a partir de esta semana, y los alumnos del representativo de básquetbol asistirán del 23 al 25 de octubre a la ciudad de Hermosillo en la copa ABE de tercera división, región noroeste.
Pastrana Corral, expresó que uno de los objetivos de trabajo de esta administración es apoyar el área cultural y deportiva porque son parte de la formación integral de los estudiantes, para lo cual dar las facilidades que se requieran, invitándolos a disfrutar cada una de las actividades deportistas que realizan, incluyendo las competencias, recordándoles que tienen todo el respaldo de la Universidad de Sonora
“Debemos tener más empatía con ustedes, con los que aparte de estudiar también hacen un deporte. Que nada los detenga, siempre persigan su sueño, el deporte no es curricular nada más porque si, también es formativo en todos los sentidos, desde tener una buena salud, les ayuda a tener disciplina y empatía”, expresó.
Torres Moreno resaltó que ser miembros de un equipo representativo de la Universidad es un ámbito muy importante en su preparación, que los lleva a trascender, lo que es un motivo de orgullo y compromiso.
“La idea es que trabajemos en esa identidad universitaria, que ustedes sean reconocidos como deportistas que son quienes participan en estos equipos, y sus compañeros los identifiquen como tal, porque esto debe ser motivo de orgullo y representa también un compromiso”, indicó.
Luis Vicente Miranda Solís, maestro entrenador del equipo, adscrito a la Coordinación Deporte y Recreación, agradeció el apoyo por parte de la dirección administrativa, asegurando que eso incentiva a los jóvenes a tomarlo en cuenta y aprovecharlo.
“Llevar el nombre de la Universidad de Sonora, campus Caborca a otro municipio, cuesta mucho trabajo, entrenamiento y dinero, tenemos que valorarlo para que esta sea una de muchas salidas, tratemos de dar un buen resultado, detrás hay un trabajo y una responsabilidad”, aseveró.
El entrenador Jorge Agustín López Méndez, manifestó que es importante mantener una buena relación entre el estudio y el deporte, exhortándolos a dar un buen papel en cada una de sus competencias.
“La escuela no está peleada con el deporte, esto es un reto, traten de hacerlo de la mejor manera, están bien arropados, nunca se quiten la camiseta de los búhos, siempre para todo hay un trabajo previo, muchas gracias”, concluyó.
