.
De manera satisfactoria concluyó la primera Liga de Béisbol Búhos Estudiantil Unison, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, donde el equipo de casa quedó como subcampeón ante el equipo Cobach Pitiquito, con un marcador final de 7 carreras a 2.
Esta liga inició en febrero, siendo un espacio propicio para que los jóvenes de nivel bachillerato y superior se sumen en el mundo deportivo que tanto beneficio les brindará, indicó Ramón Alberto Reynoso Gómez, coordinador de Deporte y Recreación, y entrenador del equipo Búhos Unison, quien expresó un agradecimiento a cada uno de los planteles que participaron, a sus directivos y estudiantes, ya que su valiosa participación enriqueció esta productiva actividad.
De igual forma felicitó a los equipos que compitieron, sobre todo a los que pasaron a la gran final, donde dieron muestra de la preparación que tienen. El equipo del Colegio de Bachilleres, de Pitiquito, estuvo acompañado de su entrenador Ernesto Velázquez.
Recordó que la idea de esta liga nació a raíz de la realización de un cuadrangular el semestre 2025-1, ya que, al finalizar, los jóvenes quedaron interesados en volver a jugar y formar parte más adelante del equipo Búhos Unison, por lo que gracias a la aceptación se propuso y aprobó el proyecto por parte de la Dirección Administrativa.
Al finalizar, Reynoso Gómez invitó a los estudiantes e instituciones educativas a permanecer al pendiente de próximas actividades deportivas que se realizarán dentro del campus Caborca.