Realiza campus Caborca ceremonia de imposición de filipinas

 

Haydeé Gaxiola

 

Un grupo de 36 estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, participaron en la tradicional ceremonia de imposición de filipinas, acompañados de sus familiares y seres queridos más cercanos.

 

Este acto es para alumnos que están próximos a realizar sus prácticas profesionales, y de manera simbólica les invita a que se comprometan a realizarlas con ética, honestidad, seriedad y respeto.

 

La mesa del presídium estuvo encabezada por Leticia León Godínez, Directora Administrativa del campus Caborca; Susana Angélica Pastrana Corral, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales; Flavio Alonso Rosales Díaz, Encargado de Prácticas Profesionales; Guadalupe Refugio Flores Verduzco, Coordinadora del programa de Licenciatura en Psicología, y la docente Alma Delia Hernández Fernández.

 

Los docentes que se encargaron de imponer las filipinas a los alumnos fueron Beatriz Selene Arcega López, Cynthia Lilian Contreras Hernández, Jesús Alberto Méndez León, Farah Zadaky Méndez Robles, Jesús Enrique Mercado Chan, y Fátima Rivera Quihus.

 

Flores Verduzco dio la bienvenida a los asistentes, y les felicitó por esta nueva etapa que están por iniciar, y aseguró que han adquirido de manera formal un gran compromiso que ahora deben cumplir con respeto y ética, representando a la Universidad de Sonora.

 

“Es un honor estar con ustedes, agradeciendo y compartiendo este momento tan significativo, representa algo muy importante, es un compromiso adquirido, empiezan sus prácticas, representan a la Universidad, a la carrera con honestidad, respeto y ética”, resaltó la coordinadora.

 

La directora Administrativa expresó una felicitación a los jóvenes, y aseguró que el mundo requiere a alumnos capaces de atender problemas de salud mental, y les invitó a agradecer el apoyo que han recibido de sus padres y familiares.

 

“Este es un paso importante, y es importante el respaldo de los familiares, felicidades papás, hermanos, tíos, son parte fundamental de este logro, para que ellos sigan avanzando y gracias por seguirlos apoyando. Jóvenes siéntanse orgullosos de sus padres”, destacó León Godínez.

 

Pastrana Corral, antes de dar por clausurada la ceremonia, exhortó a los jóvenes a llevar a sus prácticas el liderazgo con equidad, honestidad, respeto, igualdad, y les felicitó por este nuevo paso que han logrado.

 

“Siéntanse que están respaldados, nunca se conformen, siempre aspiren a más, y siéntanse satisfechos de aportar a una sociedad que demandará de sus servicios”, finalizó la Jefa del Departamento.

 

La ceremonia se desarrolló en el interior del Centro de Convenciones, y como maestro de ceremonias participó José Luis León Villa, ex docente del campus. Al culminar, los asistentes disfrutaron de un refrigerio en el lobby del lugar, para celebrar esta importante fecha.